De la idea a la innovación: la historia de ClinicAll

De la idea a la innovación: la historia de ClinicAll

2002/2003: las primeras mesillas con PC al lado de la cama del paciente

En 2002, por parte de clínicas alemanas surgió el deseo de un ordenador integrado, con conexión a Internet para habitaciones de los pacientes. Se convirtió en el primer coche de lado con PC (figura derecha) desarrolló y presentó al público por primera vez en 2003. Inmediatamente fue todo claro: "Esto es el mercado del futuro".

 

Desarrollo y perfeccionamiento del sistema

Para perfeccionar el sistema, conocimientos técnicos adecuados y un cierto volumen de inversión  era necesario. Con el apoyo de socios, que estaban emocionados por la idea, la idea tomó lentamente forma. Gracias a un competente equipo de programadores, técnicos e ingenieros, el desarrollo se podría llevar adelante; un software propio, una técnica sofisticada y versátil para el sistema ClinicAll.

 

Solución de software en colaboración con Microsoft

La solución final del software se desarrolló en estrecha colaboración con Microsoft, especialmente para los requisitos en el ámbito de las clínicas y está basada en Windows 8.1®. Ofrece máxima flexibilidad, seguridad y confort para el usuario. La integración de televisión, radio, Internet y teléfono ofrece comunicación y mucho entretenimiento - con un manejo intuitivo a través de una pantalla táctil.

De las aplicaciones para el entretenimiento hasta el hospital conectado en red

Adicionalmente son posibles funciones adicionales individuales desde la llamada de la enfermera hasta el historial digital del paciente. De este modo, el hardware y el software ofrecen por su flexibilidad, a diferencia de otros productos, máxima seguridad de cara a los nuevos requisitos del futuro y todas las aplicaciones imaginables en el contexto de la creciente conexión en red en el hospital. Gracias a la estrecha relación con Microsoft, ClinicAll se beneficia siempre del acceso directo a los desarrollos más novedosos en el ámbito del software. Hay otra característica de singularidad: es posible mantener, supervisar y actualizar el software en todo mundo a través una función remota.

 

2008 Fundación de ClinicAll Vertriebs GmbH en Alemania

Después de seis años de perfeccionamiento e intenso trabajo de desarrollo (véase arriba), en el 2008, Frank Remih fundó la ClinicAll Vertriebs GmbH en Alemania. Desde entonces, ClinicAll explota con éxito los sistemas de info-entretenimiento en hospitales de Alemania.

 

2010 Fundación de ClinicAll International Corporation

Debido a la gran necesidad de recuperación en cuanto al tema Bedside Terminals en otros países europeos y en los EE. UU., donde sólo una pequeña parte de las camas de hospital dispone de servicios multimedia, se fundó ClinicAll International Corporation en los EE. UU. En Alemania, ClinicAll Vertriebs GmbH continuó como empresa independiente.

Sede y dirección de la Sociedad:

ClinicAll International Corporation

666 Third Avenue, New York, NY 10017

 

2010 Fundación de ClinicAll France S.A.S.

ClinicAll France S.A.S. con sede in París fue fundada en agosto de 2010 como primera filial de ClinicAll International Corporation.

Sede y dirección de la Sociedad:

ClinicAll France S.A.S.

5 Rue de Castiglione, 75001 Paris

 

2011 Fundación de ClinicAll Austria

ClinicAll Austria GmbH fue fundada en el 2011 y ha equipado ya completamente con sistemas multimedia un hospital de una gran compañía de seguros austriaca.

Sede y dirección de la Sociedad:

ClinicAll Austria GmbH
Am Euro Platz 2 / Gebäude G
A-1120 Wien

 

2011 Fundación de ClinicAll Spain S.L.U.

La fundación de ClinicAll Spain S.L.U. también tuvo lugar en el año 2011 en el contexto de la expansión en el mercado europeo. En septiembre de 2011 ya se firmó un contrato con una clínica que dio paso a su equipamiento completo y al funcionamiento íntegro de los sistemas de info-entretenimiento de ClinicAll. La segunda clínica española en Ibiza inició ya la explotación en abril de 2014. Adicionalmente, ClinicAll acaba de firmar un contrato con el proveedor español de televisión de pago Canal+ para el uso de este canal en los Bedside Terminals. Canal+ dispone en España, entre otros, de los derechos de televisión sobre las transmisiones de fútbol.

Sede y dirección de la Sociedad:

ClinicAll Spain S.L.U.

Parc Bit, C./ Isaac Newton, Edif. Naorte Bloque A, Local 9
E - 07121 Palma de Mallorca

 

June 2012: Colaboración estratégica con Microsoft

Un nuevo hito en la historia de ClinicAll: En junio de 2010, International Corporation firmó una colaboración estratégica con Microsoft. De esta forma, ClinicAll es la única empresa que utiliza una versión visualmente adaptada de Windows 8.1® en sus aparatos. Junto con el socio Microsoft se persigue el objetivo de revolucionar el mercado de los Bedside Terminals.

 

Agosto 2012: Fundación de ClinicAll Swiss AG

Desde el mes de agosto de 2012, otra filial con el nombre de ClinicAll Swiss AG opera en Suiza. ClinicAll Swiss AG equipó a principios de 2013 una famosa clínica privada de Zurich.

Sede y dirección de la Sociedad:

ClinicAll Swiss AG

Rigistraße 3, 6300 Zug

2012/2013: Otros productos innovadores de ClinicAll son introducidos en el mercado

ClinicAll tiene como filosofía, optimizar continuamente sus productos e impulsar proactivamente los desarrollos y las innovaciones. De esta forma, aparte de los sistemas multimedia de uso flexible que están disponibles mediante brazos giratorios para los pacientes, otros productos innovadores alcanzan el mercado:

CliniTecBox
La CliniTec Box, de la que ClinicAll tiene la patente, es un sistema de entretenimiento móvil con una variedad ilimitada de usos posibles. Un equipo "todo en uno" integrado sin brazo giratorio y con monitor multitáctil abatible, que se extrae con un solo movimiento. Especialmente innovador: la clavija magnética para la máxima seguridad.


The ClinicAll Pocket Pad
Este PC en forma de tableta diseñado especialmente para el uso en clínicas fue desarrollado en cooperación con el fabricante de aparatos de ClinicAll y presentado por primera vez en la feria "medica 2013". La tableta de bolsillo de 7" cabe en todos los bolsillos de las batas, está protegida contra agua salpicada, se puede desinfectar y tiene un uso robusto y flexible para muchos ámbitos de funciones médicas.

2013: ClinicAll Vertriebs GmbH se convierte en ClinicAll Germany GmbH

Con la integración de todas las participaciones de ClinicAll Vertriebs GmbH por la ClinicAll International, ésta se convierte en una red de empresas con actividad internacional, teniendo a ClinicAll International como sociedad dominante y filiales con actividad nacional.

Sede y dirección de la Sociedad:

ClinicAll Germany GmbH

Hellersbergstraße 6, 41460 Neuss

Perspectiva – ClinicAll en la actualidad: Continúa el avance a nivel internacional

En la actualidad, los sistemas de info-entretenimiento de ClinicAll se emplean a nivel internacional con un uso elevado por parte de los pacientes. No importa si en Alemania, España, Austria o en Suiza, la respuesta de los pacientes y hospitales es permanentemente positiva con cifras de usuario en continuo crecimiento.

Solamente de los EE. UU. disponemos actualmente de peticiones de las correspondientes Cámaras de Comercio de seis estados federales. Adicionalmente, ClinicAll amplía continuamente su presencia internacional. En otros países como p. ej. en Suecia y Dinamarca, ClinicAll es comercializada eficientemente en cuanto costes a través de distribuidores. Actualmente también se mantienen intensas conversaciones con personas interesadas de los Países Bajos, Bélgica, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Adicionalmente existen también consultas de otros socios de Microsoft-Gold para la distribución desde América del Sur y Sudáfrica.

ClinicAll Spain S.L.U.  •  Parc Bit, C./ Isaac Newton, Edif. Naorte Bloque A, Local 9  •  E - 07121 Palma de Mallorca
Teléfono: +34 971 281 062