Noticias


06/2016: Info-entretenimiento, asistencia médica y gestión sanitaria: Un hospital privado de España apuesta a largo plazo por ClinicAll

Otro hospital internacional apuesta por ClinicAll para el futuro. Con el “Hospital Mesa del Castillo”, ClinicAll se convierte en el proveedor de un famoso hospital privado con un total de 66 camas en Murcia, España.

El “Hospital Mesa del Castillo” es un centro sanitario privado y lleva ya 60 años prestando sus servicios. El hospital ofrece a pacientes internacionales un tratamiento médico global al más alto nivel – gracias a las técnicas quirúrgicas más avanzadas que aplica. Otro punto importante es el bienestar y la calidad de la estancia de los pacientes.

Con el fin de lograr un grado de satisfacción todavía mayor de sus pacientes, la dirección del hospital ha apostado conscientemente por el futurista sistema de ClinicAll. En este caso no solamente es el info-entretenimiento el protagonista, sino también la posibilidad del desarrollo ulterior con vistas al hospital digital del futuro.

Por ello se firmó ahora un contrato de gestor de 10 años con ClinicAll. Dentro de esta colaboración a largo plazo se pretenden realizar nuevos hitos. Para el inicio del proyecto en octubre de 2016 se implementará primero un amplio paquete de info-entretenimiento que incluye televisión, Canal+ y radio, así como Internet. Para ello, se integrará el sistema de ClinicAll en la instalación de VOIP del hospital.

Pero esto no es todo: En el desarrollo ulterior del proyecto está previsto efectuar en mayo de 2017 la integración de aplicaciones clínicas en el sistema de ClinicAll, las cuales se podrán utilizar desde cualquier terminal junto a las camas de los pacientes. A partir de 2018 se pretende integrar también una aplicación especial para medir los ahorros de gastos en el proceso operativo. De este modo, el sistema de ClinicAll se convierte paso a paso en una herramienta imprescindible para el entretenimiento de los pacientes, la asistencia médica y la gestión sanitaria.

Foto: Hospital Mesa del Castillo

03/2016: Digitalización en el hospital sin grandes inversiones.
¿Cómo se hace?

Desde hace bastante tiempo, la digitalización ha entrado en el sector sanitario – empezando por el historial del paciente digitalizado hasta el robot del quirófano. No obstante, conforme a unos estudios actuales, sólo una de cada cuatro clínicas en Alemania (el 28 %) dispone de una estrategia sobre cómo afrontar estos desafíos digitales. Por una parte, se impulsa la digitalización en las clínicas y por otra, se temen los gastos de inversión.

ClinicAll ofrece una estrategia inteligente para hacer frente a esta problemática. "Queremos ofrecer a las clínicas la posibilidad de aprovechar nuestro software innovador en nuestros terminales de mesilla sin tener que realizar ninguna inversión. Para ello hemos desarrollado un modelo de gestor especial, según el cual el paciente paga por el uso de los servicios proporcionados y el hospital no asume ningún gasto", explica la Gerencia de ClinicAll. El sistema de ClinicAll combina en un terminal de mesilla tanto el entretenimiento para pacientes, como las aplicaciones digitales del hospital. Los pacientes pueden hacer uso de los servicios multimedia como p. ej. televisión por IPTV, televisión de pago, acceso a Internet a través de buscadores, Video on Demand, teléfono con VoIP y acceso a noticias actuales, previsiones de tiempo, juegos online, informaciones sobre el hospital, entre otros. Estas posibilidades de entretenimiento no solamente evitan el aburrimiento, al hacer la estancia en el hospital más agradable, sino que con su efecto psicológicamente saludable también proporcionan un alivio al personal porque los pacientes están ocupados y entretenidos.

Adicionalmente, es posible conectar de forma individual las aplicaciones específicas de cada hospital, llegando hasta al acceso directo al historial digital del paciente a través de los terminales. La base consiste en un software innovador, ampliable y preparado para el futuro utilizando Windows 10®.

La colocación de los terminales y la instalación del software, es decir, "el servicio todo incluido" no tendrá coste alguno, si ClinicAll tiene la posibilidad de facturar directamente a los pacientes. Con este sistema no se pretende alcanzar ninguna cifra establecida de aprovechamiento como hacen otros proveedores. Además, con estos terminales, el hospital puede utilizar sus propias aplicaciones médicas como softnurse call, pedido digital de comida o acceso al historial electrónico de pacientes. Incluso el servicio técnico y el mantenimiento estarán incluidos durante la vigencia acordada.


12/2015: Klinikum am Steinenberg:
ClinicAll equipa otro famoso hospital central.

"Klinikum am Steinenberg" en Reutlingen es otra institución de renombre del sistema sanitario alemán que es equipada con la moderna tecnología de ClinicAll. Kreiskliniken Reutlingen es un hospital central con más de 550 camas y una amplia oferta médica y asistencial. Adicionalmente ofrece también asistencia para numerosas especialidades. Este centro es consciente de lo que los pacientes desean ahora y en el futuro y consecuentemente se ha decidido por la solución pionera de ClinicAll.

El objetivo no solamente consiste en ofrecer a los pacientes más confort y un mejor cuidado y una mejor asistencia, sino también en establecer procesos más eficientes a largo plazo mediante un flujo de trabajo controlado digitalmente. También se está en negociación de instalar sistemas de ClinicAll en otros centros de la asociación. Esta colaboración ya se ha iniciado.

A principios de 2016, se equiparán en primer lugar 82 camas de la planta de medicina privada con los terminales Bedside de 15" de ClinicAll y su diseño de alta calidad, con un intuitivo display multitouch. Los aparatos se montarán con modernos brazos murales giratorios junto a la cama del paciente y funcionarán con un software desarrollado por ClinicAll especialmente para clínicas. De este modo se ofrece a los pacientes conexión directa con el mundo moderno de los medios con muchas posibilidades de comunicación: IPTV, radio, Internet, entretenimiento a través de cadenas de pago, tiempo online, juegos online, llamada de servicio (Soft Nurse Call), cámara Web y otros muchos servicios.

Adicionalmente hay previstas otras conexiones, como son el cómodo pedido del menú directamente a través de la terminal y el uso del servicio de comunicación en directo Skype, para poder permanecer en contacto con la familia, amigos y allegados.

(Foto: © Klinikum am Steinenberg)


11/2015: Estreno en directo en la feria MEDICA:
ClinicAll es una de las primeras empresas en mostrar el acceso en tiempo real al historial digital desde la cama del paciente.

El sistema sanitario pretende situarse “online”. La razón es que el potencial de ahorrar gastos, aumentar la calidad del tratamiento y acelerar los procesos es enorme y todavía queda mucho por descubrir. El centro de atención consiste principalmente en el acceso flexible al historial digital del paciente, tanto de modo móvil mediante tableta o directamente durante la visita a la habitación del mismo.

¿Pero quién puede ofrecer ahora lo que todos desean para mañana? ¡ClinicAll! ClinicAll, como una de las primeras empresas del mercado europeo, presentó en directo su innovadora solución de software, para que los visitantes pudieran hacer pruebas con la misma en la MEDICA. Así sorprendió a los responsables que toman las decisiones en el sistema sanitario, los cuales habían acudido desde más de 130 países del mundo, con la posibilidad de probar por primera vez in situ aquello de lo que se está hablando en el sector.

ClinicAll presentó en directo su innovadora solución de software!

El software de ClinicAll lo hace posible: Gracias a la conexión sin cable, el médico puede acceder en cualquier momento y en tiempo real al historial del paciente y revisar sus datos. ClinicAll ofrece como terminales un moderno terminal de diseño atractivo y uso flexible junto a la cama, así como una tableta de bolsillo desarrollada para el ámbito médico. Todo esto se podía probar detenidamente durante MEDICA.

El sistema es autoexplicativo y se puede manejar intuitiva y muy fácilmente a través de una pantalla táctil. También el paciente se beneficia en su cama de la integración en la red. Gracias al software de uso sencillo, puede navegar en Internet, ver la televisión, escuchar la radio etc.

El acceso flexible al historial digital del paciente

Entre los visitantes al stand de ClinicAll estaba también la deportista de élite y ex jugadora de fútbol nacional, Nia Künzer. Se mostró impresionada y ya hubiera deseado tener este progreso en su época como profesional. En concreto, la campeona mundial formuló el siguiente pronóstico: “Creo que a todo el mundo le gustaría tenerlo. Probablemente tardará un tiempo hasta que se instale en los hospitales, pero definitivamente será el futuro.”

También se puede ver en el programa local de la cadena de televisión alemana WDR que transmitió en directo desde el stand de ClinicAll.

El vídeo de WDR Lokalzeit – visite nuestra página oficial en facebook: Clinicall International!


11/2015: ClinicAll como colaborador en la "Alianza tecnológica para los hombres y la medicina", junto con líderes del sector de la economía sanitaria

Ponencias exclusivas en el stand de ClinicAll – MEDICA 2015

Los crecientes desafíos sanitarios requieren nuevas aplicaciones. En el marco de la "Alianza tecnológica para los hombres y la medicina" se han unido los líderes del sector, tanto por parte de los usuarios como por el de los fabricantes, es decir, B. Braun Melsungen AG, Intel Deutschland GmbH, Lohmann & Birkner Health Care Consulting GmbH, Microsoft Deutschland GmbH, Rhön Klinikum AG – Universitätsklinikum Gießen y el desarrollador de software de Neuss, ClinicAll, para aunar sus conocimientos.

Su objetivo común: Impulsar eficazmente el cambio digital en la economía sanitaria para participar en el progreso tecnológico. Es necesario conectar más intensamente los procesos en el ámbito sanitario y utilizar nuevas fuentes de datos de la tecnología médica para el trabajo diario en las clínicas. De este modo es posible simplificar los procesos de trabajo, asegurar funciones de documentación y reducir costes. Pero sobre todo se pretende mejorar la calidad de la asistencia.

KAS 4.x – El sistema del puesto de trabajo clínico

El sistema del puesto de trabajo clínico “KAS 4.x”, una herramienta eficiente que permite procesos efectivos y le deja al médico más tiempo para el tratamiento de los pacientes, ocupa un lugar central. Utilizando las interfaces de los equipos médicos y un sistema de gestión central de los datos, es posible diseñar los procesos de los trabajos de modo flexible y óptimo en el día a día clínico.

En la actualidad, ya se están probando aplicaciones: Unos sensores vitales que pueden salvar vidas, colocados en los pacientes, registran los parámetros vitales críticos de modo continuo y sin cables desde distintos equipos médicos para el diagnóstico inmediato y a largo plazo. Con la ayuda de la localización, es posible mejorar los procesos de los tratamientos: Un “locating system” localiza equipos médicos, pacientes y curvas en papel mediante sensores. Un historial clínico ultramóvil permite al personal del hospital un acceso rápido, seguro y actual a los datos relevantes de los pacientes.

La "Alianza tecnológica para los hombres y la medicina"en Medica 2015:

El Prof. Dr. Kurt Marquardt, jefe de la división informática del Grupo Rhön Klinikum AG - Uniklinikum Gießen y el Dr. Lohmann de Lohmann & Birkner Health Care Consulting GmbH, informarán en exclusiva sobre los desarrollos actuales mediante presentaciones directas.


11/2015: La nueva planta de confort de la famosa clínica de neumología Hemer triunfa con bedside terminals de ClinicAll

Nuevamente, la tecnología innovadora de desarrollo de software de la empresa alemana ClinicAll logró introducirse en una de las clínicas alemanas de mayor prestigio a nivel internacional.

A finales de septiembre de este año, la mundialmente famosa clínica de neumología Hemer celebró la inauguración de su edificio estrella, una obra modernísima, e invitó a los interesados a visitarla. Aparte de la planta de confort, han construido una nueva planta de cuidados intensivos así como otra planta para la fase de adaptación a la eliminación de la respiración asistida.

Estas plantas satisfacen cualquier deseo en cuanto a instalaciones y equipamiento. En la planta de confort de lujoso diseño, aparte de los suelos y muebles de alta calidad, también se ofrecen más de 30 bedside terminals de ClinicAll.

Éstos ofrecen a los pacientes de cada habitación la conexión directa al moderno mundo de los medios sobre la base de Windows 8. Desde su cama, los pacientes tienen acceso a la televisión a través de IPTV, acceso a Internet a través de un completo buscador Web, y, a petición, también tienen acceso a las noticias, previsiones de tiempo, juegos online, informaciones de la clínica etc. Un confort mediático que no tiene parangón en otras clínicas alemanas.

Durante la inauguración, los visitantes se pudieron convencer directamente de la facilidad de uso de esta tecnología, que se controla y se maneja muy fácil e intuitivamente a través de una pantalla táctil. La respuesta de gran satisfacción fue unánimente. Pero aparte del confort para los pacientes, la tecnología de ClinicAll ofrece también numerosas ventajas para el personal de clinica, como los softcalls de enfermería, la posibilidad de encargo del menú y el acceso a los datos relevantes de los pacientes.

De este modo ofrece ayuda y apoyo de forma sincronizada durante toda la terapia y el tratamiento médico- sin ni siquiera mencionar el ahorro en tiempo y gastos. Además, es posible implementar muchas otras aplicaciones individuales que se ajustan a medida a los requisitos de cada clínica.

(Foto: © Lungenklinik Hemer)


ClinicAll Spain S.L.U.  •  Parc Bit, C./ Isaac Newton, Edif. Naorte Bloque A, Local 9  •  E - 07121 Palma de Mallorca
Teléfono: +34 971 281 062