Noticias (archivo)


04/2015: La presencia de ClinicAll en la conhIT superó las máximas expectativas

La presencia de ClinicAll en la conhIT, plataforma líder del sistema sanitario digital, despertó un enorme interés en las innovaciones de ClinicAll. Se registró un mayor número de reuniones que en los años anteriores, tratándose además de unas reuniones de mayor calado y vinculación.

Del 14 al 16 de abril de 2015, unos 7.500 visitantes especializados nacionales e internacionales se informaron en la conhIT de Berlín. Los temas dominantes correspondían a la conexión en red de los sistemas informáticos, movilidad, seguridad e interoperabilidad. Especialmente en la temática central de la “comunicación en red” entre médicos, establecimientos y pacientes, las soluciones de ClinicAll recibieron el máximo interés de entre los visitantes especializados de 14 países. Fue posible establecer nuevos contactos prometedores con los principales gestores internacionales.

“El tema movilidad fue la estrella absoluta de la conhIT, especialmente las aplicaciones para terminales móviles como smartphones o tabletas”, comentaba el Prof. Paul Schmücker, Presidente de las jornadas de conhIT. También en este punto, ClinicAll despertó un gran interés con su tableta de bolsillo desarrollada especialmente para el ámbito médico.

Marta Kos Marko, la Embajadora de Eslovenia, visitó el stand de ClinicAll

El punto culminante de la asistencia a la feria consistió en la visita de la Embajadora eslovena Marta Kos Marko al stand de ClinicAll. Quiso informarse sobre el proyecto rompedor de ClinicAll en Eslovenia: ClinicAll y SRC Infonet, el líder de mercado esloveno en la documentación de historiales clínicos digitales (KIS), van a equipar conjuntamente con 180 bedside-terminales de ClinicAll la primera clínica en Eslovenia. Estos terminales ofrecerán en todas las habitaciones conexión al moderno mundo de los medios, así como una integración plena en la Infonet propia de KIS de SRC.

Es único: De este modo, no sólo los pacientes podrán disfrutar de la televisión a través de IPTV, acceso a Internet con un navegador Web, Video on Demand (VoD), teléfono con VoIP y acceso a noticias, a la previsión del tiempo, juegos online, informaciones de la clínica y mucho más. Tanto los médicos como el personal sanitario podrán aprovechar el acceso directo a los datos desde la cama del paciente. Con esta solución, que hasta la fecha es única en Europa, ClinicAll y SRC Infonet marcarán nuevas pautas.


04/2015: ClinicAll y SRC Infonet marcan nuevas pautas

E-Health se une a Infotainment – nace una clínica moderna y única en Europa

ClinicAll y SRC Infonet, el líder esloveno en la documentación de historiales clínicos digitales (KIS) y con una tradición de más de 20 años en el sector de la asistencia sanitaria, van a equipar conjuntamente su primera clínica en Eslovenia. Se instalarán 180 terminales ClinicAll Bedside que ofrecen en cada habitación la conexión con el mundo moderno de los medios y la plena integración del sistema digital de historiales clínicos de SRC Infonet.

Innovations inside: ¡SRC Infonet KIS!

Lo singular de este proyecto es que el sistema KIS de SRC Infonet está integrado en el sistema de ClinicAll. De este modo, los pacientes pueden disfrutar de la televisión a través de IPTV, acceso a Internet a través de un navegador Web completo, Video on Demand (VoD), teléfono con VoIP y acceso a noticias, a la previsión del tiempo, juegos online, informaciones de la clínica y mucho más.

Y gracias a la perfecta integración de KIS de SRC Infonet, también los médicos y el personal médico tienen acceso a un gran número de datos e informaciones que pueden utilizar directamente junto a la cama del paciente. Así es posible una ayuda sincronizada durante todo el tratamiento, tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

La documentación flexible y la puesta a disposición de los datos ofrecen a todo el personal sanitario el acceso a la información más actualizada. Con esta solución, hasta ahora única en Europa, ClinicAll y SRC Infonet marcan nuevas pautas para un tratamiento médico eficiente y un elevado confort para los pacientes en el sistema sanitario.

Por lo tanto, no solamente ClinicAll está muy satisfecha con la nueva cooperación, sino que también SRC Infonet ve en ella una excelente oportunidad de desarrollar un destacado producto conjunto.


03/2015: NiQ Health anuncia la integración de CarePlus™ con ClinicAll

La integración del sistema de llamada a enfermeros CarePlus™ y el sistema de infoentretenimiento hospitalario ClinicAll subraya el compromiso de NiQ Health por mejorar la atención al pacienteEl proveedor líder en sistemas de llamada a enfermeros con mensajería NiQ Health ha anunciado que su solución de llamada a enfermeros CarePlus™ puede ahora combinarse de forma integral con el sistema de infoentretenimiento ClinicAll.

La función de llamada se integra en el terminal de entretenimiento del paciente; esto permite al paciente seleccionar la alarma o mensaje más apropiado en función de sus necesidades y de la urgencia de su llamada. El avanzado sistema CarePlus™ permite transmitir alarmas del paciente mediante protocolo SIP y mostrarlas en los teléfonos DECT - smartphones del personal de enfermería. Esta nueva función mejora el flujo de trabajo y aumenta la eficiencia del personal, que ahora podrá priorizar las llamadas de los pacientes en función de su urgencia y del tipo de llamada. La integración también incluye una función de devolución de llamada para que los empleados puedan comunicarse con los pacientes a través del dispositivo inalámbrico de su terminal de infoentretenimiento.

En palabras de Christian Testorf, CEO del área europea de NiQ Health: "Las opciones de integración entre CarePlus™ y ClinicAll permiten mejorar significativamente la estancia hospitalaria de cada paciente. Al mismo tiempo, la integración de la función de llamada a enfermeros en el terminal de infoentretenimiento de los pacientes mejora los procesos de trabajo de enfermeros y médicos."

CarePlus™ asegura que las llamadas realizadas por los pacientes se transmitan según determinadas reglas organizativas directamente al personal de enfermería adecuado (dolores, aseo, cambio de cama, etc.), o al personal auxiliar de clínica (comida, bebida, manta, concertación de citas, altas). Las ventajas: mayor seguridad y satisfacción de los pacientes y considerable aumento de los márgenes de beneficio. Además, las funciones del programa ClinicAll para Windows 8 permiten al paciente acceder a ofertas de entretenimiento, servicios de información y menús para sus comidas, seleccionar su comida, comunicarse por Skype, llamar por teléfono y navegar por Internet.

En la ConhIT de Berlín se ofrecerá una presentación de la integración del terminal de infoentretenimiento para Windows 8 con CarePlus™, así como de la vía de comunicación activa (SIP) entre los teléfonos DECT Spectralink 7000 y el dispositivo inalámbrico del sistema de infoentretenimiento ClinicAll de los pacientes.


ClinicAll – Medica 2014 vídeo


ClinicAll: Distinguida en muchas ocasiones

ClinicAll ya fue distinguida dos veces como BEST OF 2014 como uno de los proveedores líderes del sector de la telemática.› más


ClinicAll – Medica 2013 vídeo


ClinicAll – Medica 2012 vídeo

ClinicAll Spain S.L.U.  •  Parc Bit, C./ Isaac Newton, Edif. Naorte Bloque A, Local 9  •  E - 07121 Palma de Mallorca
Teléfono: +34 971 281 062